Los Asistentes virtuales basados en Inteligencia Artificial
DOI:
https://doi.org/10.32870/recibe.v11i2.251Palabras clave:
Chatbot, PRISMA, Análisis Sistemático, Asistente virtual., Comprensión del Lenguaje Natural, Procesamiento del Lenguaje Natural, Inteligencia ArtificialResumen
La inteligencia artificial (IA) ha comenzado a adentrarse en diferentes ámbitos y sectores. Actualmente, existen aplicaciones de IA en nuestros teléfonos, las plataformas de streaming y para el servicio al cliente, lo que representa una actividad estratégica fundamental en las organizaciones. En este documento se presenta el estado del arte de los asistentes virtuales basados en IA. Los hallazgos de esta investigación exploratoria identificaron que, aunque, la IA permite desarrollar diferentes herramientas, como el que un asistente virtual simule conversaciones humanas, las arquitecturas existentes no son del todo eficientes. Esta situación se debe a que los chatbots actuales no explotan al máximo el potencial de las técnicas de IA, pues básicamente solo funcionan con base en menús.Citas
(Makasi, Nili, Desouza y Tate, 2021), (Boden, 2016), (Aoki, 2020), (Abdallah, Wahab, Fahad y AlHamed, 2020), (AbuShawar y Atwell, 2015), (McKenzie, 2021), (Valverde y Ferreira, 2019), (Shumanov y Johnson, 2020), (Ferrera, 2020), (Ravelo, 2019), (Miklosik, Evans, Ahmed, 2021), (Sandoval, 2020).
Descargas
Publicado
2022-11-28
Cómo citar
Ramires Hernandez, P., & Valle Cruz, D. (2022). Los Asistentes virtuales basados en Inteligencia Artificial. ReCIBE, Revista electrónica De Computación, Informática, Biomédica Y Electrónica, 11(2), C1–11. https://doi.org/10.32870/recibe.v11i2.251
Número
Sección
Computación e Informática