Desarrollo de aplicaciones móviles para la enseñanza de las ciencias - Mobile application development to teach science
DOI:
https://doi.org/10.32870/recibe.v3i1.26Palabras clave:
aplicación móvil, enseñanza, aprendizaje basado en geolocalizaciónResumen
El presente trabajo muestra un proyecto de desarrollo tecnológico aplicado a la enseñanza de las ciencias en los niveles superior y medio superior, mediante la implementación de aplicaciones móviles. Esto con tres objetivos claros: interesar a los alumnos por el aprendizaje; crear objetos de aprendizaje completamente diferentes a los tradicionales e integrar el conocimiento a las actividades cotidianas.Abstract: This paper presents a project of technological development applied to teaching science in high school and college, through the implementation of mobile applications. This project has three clear objectives: engage students in their own learning, create learning objects completely different to the regular ones and integrate knowledge to everyday activities.Keywords: Mobile application, teaching, geolocalization-based learning.Citas
AMIPCI. (Enero de 2013). Hábitos de los usuarios de Internet en México 2013. Recuperado el Agosto de 2013, de AMIPCI: http://www.amipci.org.mx/?P=editomultimediafile&Multimedia=348&Type=1
Academic Conferences International. (2004). Proceedings of the 3rd European Conference on E-Learning. Reino Unido.
Ally, M. (2009). Mobile Learning: Transforming the Delivery of Education and Training. Edmonton, Canada: AU Press.
Apple. (Enero de 2013). iTunes U. Recuperado el Enero de 2013, de Apple.com http://apple.com/education/ipad/itunes-u
MobileReference. (2009). Math Formulas and Tables for Smartphones and Mobile Devices. USA: MobileReference.
Real Academia Española. (2002). Diccionario de la Lengua Española. Madrid, España: French & European Pubns.
StatCounter. (Enero de 2013). StatCounter Global Stats. Recuperado el Enero de 2013, de StatCounter: http://gs.statcounter.com