Depth of field simulation for still digital images using a 3D camera - Profundidad de simulación de campo para imágenes fijas digitales utilizando una cámara 3D

Autores/as

  • Omar Alejandro Rodríguez Rosas Asistente de Investigación en Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Mexico

DOI:

https://doi.org/10.32870/recibe.v3i3.32

Palabras clave:

bokeh, depth of field, simulation

Resumen

In a world where digital photography is almost ubiquitous, the size of image capturing devices and their lenses limit their capabilities to achieve shallower depths of field for aesthetic purposes. This work proposes a novel approach to simulate this effect using the color and depth images from a 3D camera. Comparative tests yielded results similar to those of a regular lens.Resumen: En un mundo donde la fotografía digital es casi omnipresente, el tamaño de los dispositivos de captura de imagen y sus lentes limitan sus capacidades para alcanzar profundidades menores de campo para fines estéticos. Este trabajo propone un enfoque novedoso para simular este efecto usando el color e imágenes profundas de una cámara 3D. Las pruebas comparativas dieron resultados similares a los de una lente regular.Palabras clave: bokeh; profundidad de campo; simulación.

Biografía del autor/a

Omar Alejandro Rodríguez Rosas, Asistente de Investigación en Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Mexico

Omar Alejandro Rodríguez Rosas He obtained his Bachelor´s degree in Computer Science Engineering from the University of Guadalajara. He worked for two years at Intel as an Intern for the Visual and Parallel-Computing Group. He is currently a member of the multidisciplinary art collective Proyecto Caos and collaborates as a research assistant for the Intelligent Systems laboratory at the University of Guadalajara’s University Center for Exact Sciences and Engineering.

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Publicado

2017-12-05

Cómo citar

Rodríguez Rosas, O. A. (2017). Depth of field simulation for still digital images using a 3D camera - Profundidad de simulación de campo para imágenes fijas digitales utilizando una cámara 3D. ReCIBE, Revista electrónica De Computación, Informática, Biomédica Y Electrónica, 3(3), II. https://doi.org/10.32870/recibe.v3i3.32

Número

Sección

Computación e Informática