Dimensión epistemológica aplicada a procesos de social media de un grupo académico de facebook
DOI:
https://doi.org/10.32870/recibe.v10i1.220Palabras clave:
Flujos de conocimiento, Dimensión epistemológica, Metodología KoFI, Procesos de social media, Redes socialesResumen
Las instituciones educativas están incorporando procesos de social media en sus estrategias, como una fuente de conocimiento a partir de la socialización entre los diversos roles. Es por ello que se buscan metodologías, como las empleadas en la Gestión de Conocimiento, que apoyen la integración de nuevos procesos a la dinámica de sus necesidades. En este documento, se emplea la metodología KoFI para identificar los elementos involucrados en la dimensión epistemológica y establecer una correspondencia entre los flujos de conocimiento con los procesos de social media y las herramientas tecnológicas que se utilizan para descubrir, recopilar, preparar y analizar los datos. Se concluye que la implementación de la Gestión de Conocimiento proporciona un complemento a la ejecución de las actividades de los procesos de social media, realizando una contribución teórica-práctica para la adopción de las redes sociales en la comunicación de un grupo académico. Así como analizar los contenidos compartidos y las publicaciones de Facebook en función al engagement.Citas
Sin citas
Descargas
Publicado
2021-09-09
Cómo citar
Velazquez Solis, P. E., & Flores Rios, B. L. (2021). Dimensión epistemológica aplicada a procesos de social media de un grupo académico de facebook. ReCIBE, Revista electrónica De Computación, Informática, Biomédica Y Electrónica, 10(1), C4–17. https://doi.org/10.32870/recibe.v10i1.220
Número
Sección
Computación e Informática