PRODUCTIVITY AND WORK MANAGEMENT METRICS BASED ON PSP FOR SYSTEMS ENGINEERING STUDENTS: CASE STUDY AT EAFIT UNIVERSITY
DOI:
https://doi.org/10.32870/recibe.v12i2.333Keywords:
Personal Software Process (PSP), PSP in the classroom, Performance measurement, Software developmentAbstract
El Proceso Personal de Software (PSP) se utiliza en la industria del software, Ingeniería de Sistemas y programas de formación relacionados. Estudios previos muestran que su inclusión en el currículo mejora la capacidad de los estudiantes para estimar tiempo y recursos, así como para gestionar y controlar eficientemente el proceso de desarrollo de software. Este estudio busca evaluar el impacto de la implementación del PSP en estudiantes de primer semestre de Ingeniería de Sistemas de la Universidad EAFIT, a través de métricas de productividad y gestión del trabajo, con el propósito de mejorar su disciplina, desempeño y la calidad del desarrollo de software. Se presenta un caso de implementación de PSP en el curso Seminario de Ingeniería de Sistemas, a partir de un conjunto de preguntas orientadoras. Cada estudiante registra métricas como cantidad de líneas de código por hora, tiempo de desarrollo por programa y número de errores. Los hallazgos indican que la aplicación del PSP y las métricas de productividad pueden mejorar significativamente la disciplina y el desempeño de los estudiantes, permitiendo un seguimiento más preciso del progreso y una mejor gestión del trabajo. Este artículo ofrece una perspectiva valiosa para los educadores y estudiantes de Ingeniería de Sistemas que deseen implementar buenas prácticas de programación y gestión del trabajo, así como mejorar la calidad del producto desarrollado.References
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Published
2024-02-22
How to Cite
Vallejo, P., Echeverri Jaramillo, A., González Palacio, L., & Rincón, R. D. (2024). PRODUCTIVITY AND WORK MANAGEMENT METRICS BASED ON PSP FOR SYSTEMS ENGINEERING STUDENTS: CASE STUDY AT EAFIT UNIVERSITY. ReCIBE, Electronic Journal of Computing, Informatics, Biomedical and Electronics, 12(2), C10–12. https://doi.org/10.32870/recibe.v12i2.333
Issue
Section
Computer Science & IT