Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

Directrices para autores/as

Preparación del Manuscrito


Nota importante. La revisión es doble ciego, el documento para revisión no debe tener información de los autores, las auto-referencias deberán presentarse como referencias a terceros.

El documento puede estar escrito en español o inglés, o en las dos versiones.

Presentado para su revisión en formato PDF.

Título del documento. Tratando de ser lo más conciso posible en español e inglés.

Resumen. Con longitud de 250 palabras máximo, presentando de manera breve objetivos, metodología, y en su caso resultados y su importancia. No debe contener referencias en español e inglés.

Palabras clave. Un mínimo de tres y un máximo de ocho palabras clave en español e inglés.

Texto. Tipo de letra Arial de 10 puntos, a espacio sencillo, en una sola columna, justificado a la izquierda.

Secciones y subsecciones. Deberán ir numeradas utilizando el formato decimal.

Tablas y Figuras. Numeradas en orden consecutivo de acuerdo a cómo aparecen en el documento. La descripción deberá ir en la parte de abajo iniciando con la leyenda Tabla 1. Texto descriptivo o Figura 1. Texto descriptivo

Las Tablas y las Figuras. Deberán aparecer en el manuscrito en el lugar en que serán publicadas, en el tamaño en el que se desee que aparezcan dentro de los márgenes del documento y deberá hacerse referencia a cada una de ellas en el texto. Asegúrese que su contenido es completamente visible.

Ecuaciones. Deberán ir numeradas en orden consecutivo conforme aparecen en el texto, con el número entre paréntesis del lado derecho de la ecuación. Asegúrese de que queden como gráficas con una resolución de 600 dpi.

Video o audio material. En caso de que se desee incluir este tipo de material deberá hacerse mención del mismo en el texto. El tamaño máximo recomendado es de 10-12 Mb y se recibirá un máximo de dos archivos en formato para video mpg, qt o mov y para audio wav, mp3 o wma.

Notas al pie. Utilícelas sólo cuando sean indispensables para presentar documentación o material explicativo cuya inclusión en el texto sería distractor. Deberán ir numeradas de manera consecutiva y colocarse al final del Texto y no al final de cada página.

Referencias. Las referencias deberán ir en formato APA www.apastyle.org

Nota importante. La revisión es doble ciego, el documento para revisión no debe tener información de los autores, las auto-referencias deberán presentarse como referencias a terceros.

Extensión. No hay un tamaño mínimo o máximo de extensión siempre y cuando lo que escriban los autores sea importante. Sin embargo, si el tamaño del documento excede 30 páginas incluyendo ilustraciones y referencias deberá justificar brevemente por escrito el por qué no es recomendable acortar su artículo.

Una vez que su artículo sea aceptado para su publicación le enviaremos las instrucciones para el formato final.

Envía el artículo a recibe@cucei.udg.mx en el Asunto indica: artículo para revisión del área de Computación (o el área correspondiente)

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.